EL PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO” IRA DEL 2 AL 27 DE ENERO DE 2023, TANTO EN LA ZONA URBANA COMO EN LA RURAL

Del 2 al 27 de enero se desarrollará el Programa “Escuelas abierta en verano”. La iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en Rauch tendrá 8 sedes. Tres en la zona rural y las restantes en la planta urbana. En la mañana de hoy, en la sede de Jefatura Distrital se realizó una conferencia de prensa, para brindar detalles de la actividad de verano.

La misma estuvo encabezada por la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena, quien se encontraba acompañada por la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, la consejera Mariana Peruchena y la Coordinadora del Programa Soledad Nuñez.

Gigena, ante los medios locales presentes, indicó que “la propuesta es pensada con una actividad recreativa, de disfrute. Habrá actividades deportivas, acuáticas, de juegos. Será para niños y niñas de los niveles inicial, primario y secundario, de los 3 a los 18 años”.

Más adelante, Gigena afirmó que “el Municipio acompaña la propuesta, con los espacios del Polideportivo, el Balneario Municipal y la Base de Campamento del Parque “Juan Silva”. También nos facilitará el transporte, para los alumnos y alumnas de la zona rural y de los docentes. Con la Subsecretaría de Cultura hemos coordinado algunas actividades que se realizarán en forma conjunta”.

Sobre las sedes, Soledad Nuñez indicó que son “la Escuela N° 4, la Escuela N° 6 de Miranda, la Escuela N° 7 de Villa San Pedro, la Escuela N° 8 de Colman, la Escuela N° 14 de Egaña, la Escuela N° 15, el Centro Educativo Complementario y la Escuela N° 501”.

María Laborde afirmó que “desde el Consejo asumimos el compromiso de garantizar el servicio alimentario escolar en cada una de las sedes. El mismo será un desayuno y un almuerzo, siendo un menú apropiado y nutritivamente correcto para las edades que concurrirán”.

Más adelante, Laborde remarcó que “desde Provincia llegó una partida destinada al Programa “Escuelas Abierta en verano. La asignación es de 500 mil pesos, que será utilizada para adquirir elementos necesarios para poder llevar a cabo la parte lúdica o las actividades que se desarrollen en cada sede”.