EL INTENDENTE MAXIMILIANO SUESCUN FIRMO CONVENIO CON UPCN BUENOS AIRES PARA LA DONACION DE 20 LOTES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó un convenio con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para desarrollar un plan de viviendas en nuestra ciudad. La rúbrica, realizada la semana pasada, la hizo junto a la Secretaría General Fabiola Mosquera. Junto a la titular de UPCN se encontraban el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves, y el Coordinador General de Interior, Silvio Prop.

Según informó el Jefe Comunal, el Gobierno donará con cargo 20 terrenos a UPCN Buenos Aires, para la construcción de viviendas. Los lotes son un remanente de la ex quinta Arleo.

En diálogo con Prensa Municipal, Suescun expresó que “avanzamos un paso más en el proyecto, firmando un convenio de donación con cargo de esos 20 lotes. Los mismos serán para los trabajadores de ese gremio, siendo muy importante para nosotros porque nuclea a empleados municipales”.

“Lo que falta es la firma de un convenio entre el Instituto de la Vivienda, UPCN y el Municipio” dijo el Jefe Comunal, agregando que “nosotros firmamos el convenio con la Secretaria General y llevar toda la documentación al Ministerio de Hábitat para que se pueda avanzar con esa firma de convenio”.

Sobre la construcción, Suescun dijo que “queremos seguir con la metodología de trabajo que estamos implementando en Rauch. Es una forma que nos ha dado resultado, entregando las viviendas en el tiempo que nos proponemos. Además generamos mano de obra local”.

Para finalizar, manifestó que esta firma de convenio está avalada por la firma de un decreto ad refereundum del Honorable Concejo Deliberante. Por tal motivo, el jueves el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo se reunió con el Presidente del cuerpo Victoriano Cano y los Presidente de los bloques Juan Alberro (Juntos) y María Lamarche (Todos).

“Ha habido pleno acuerdo para avanzar con el tema” expresó, agregando que “el debate para saber si estábamos de acuerdo ya se hizo, por eso la aprobación será un mero trámite”.