MAXIMILIANO SUESCUN: “FUERON MUY PRODUCTIVAS. REPRESENTAMOS A LOS 32 JEFES COMUNALES DEL FORO”

FORO DE INTENDENTES RADICALES: GESTIONES EN IOMA E IPS

Autoridades del Foro de Intendentes de la UCR, representados por su Presidente, Miguel Fernández y el Intendentes de nuestra ciudad Maximiliano Suescun, mantuvieron reuniones con funcionarios de IOMA y de IPS. El motivo de la misma fue avanzar en un trabajo conjunto, articulando acciones que permitan mejorar las prestaciones.

El Intendente Suescun, en diálogo con Prensa Municipal, explicó el alcance de las reuniones, resaltando que ambas “fueron muy productivas. Estas gestiones las hacemos representando a los 32 intendentes del foro”.

“En IOMA trabajamos en temas de la cancelación de la deuda que tiene con los Municipios” expresó, agregando que “hemos avanzado en algunos Municipios. No es el caso de Rauch. En nuestra ciudad, la deuda era de 37 millones de pesos, pudiendo destrabar en la semana unos 6 millones. Trabajamos para que esto se pueda disminuir”.

Más adelante, dijo que se está trabajando en un esquema que permite “mejorar el funcionamiento y la interrelación entre el Municipio y la obra social. Una ventanilla única permitirá mejor. Se hará una experiencia con Municipios piloto”.

“Se pudo hacer una readecuación de los valores en la prestación de los servicios para los Municipios. En su momento hubo un reacomodamiento para el sector privado, para las clínicas, y para los Municipios no había habido” indicó.

IOMA

Con respecto a la reunión en IPS, Suescun indicó que “hay una demora muy significativa en el trámite jubilatorio. Entre que se presenta hasta que sale la jubilación. Esto impacta a los Municipios, porque pagamos anticipos durante mucho tiempo”. “Hemos trabajado en la deuda y en la regularización de aquellas cosas que están pendientes” expresó.

El Intendente indicó que “le consultamos a la Presidenta del IPS sobre cuál sería el tiempo en que deberían salir estos trámites. Ella aspira a que sea en 4 meses, aunque no lo puede garantizar. Se trabaja para que cuando termine el año no hubiera ningún trámite de un año anterior al 2022. Es un gran avance”. Sobre esto dijo que “en Rauch hay vecinos que tienen trámites del año 2015”.

Para finalizar, dijo que “necesitamos celeridad para que se trasladen a los haberes de los jubilados, los aumentos que los Municipios dan. La Ley exige que estos sean en un plazo no mayor a los 60 días. Lo que se aspira es que sean dentro de los 30 días”.