MAXIMILIANO SUESCUN: “ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”

SE HIZO EL LANZAMIENTO DEL PLAN LOCAL DE ENFERMEDADES VENEREAS 2022

En la mañana de hoy, en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino J. Bonadeo”, se desarrolló el lanzamiento del Plan de Control de Enfermedades Venéreas, para este año 2022. Cabe señalar, que es la sexta edición en forma ininterrumpida que lleva adelante el Gobierno Municipal, conjuntamente con entidades agropecuarias de nuestro medio.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por representantes de la Sociedad Rural, FREFA; Cooperativa Agrícola Ganadera e INTA. En esta oportunidad, el Jefe Comunal resaltó el trabajo que se mantiene en forma conjunta con las instituciones, quienes se han involucrado desde el día 1 con esta iniciativa.

“El trabajo que se realiza está muy bien articulado y cuenta con el apoyo de las instituciones” manifestó, para luego agregar que “es muy importante trabajar con la Sociedad Rural, con FREFA, con el Círculo Veterinario, con las Cooperativas, con INTA, con el Laboratorio Regional”.

Suescun resaltó la implementación del Plan en Rauch, indicando que “esto marca que se pueden llevar adelante políticas de estado con un norte concreto. Se quiere generar más producción, con mejor sanidad. Se destetarán más y mejores terneros, siendo un beneficio para los productores”.

Más adelante, el Intendente habló sobre el Programa del Control de Enfermedades Venéreas que implementa la provincia, indicando que “el trabajo que se ha hecho en Rauch como en otras ciudades ha sido tomado como modelo para avanzar en el resto. Estamos en el camino correcto”.

La Directora de Desarrollo Rural Laura Rubio se refirió a los beneficios que tendrán los productores que se sumen al programa, indicando que “será en el permiso de marcación. Para aquellos que tienen menos de 500 cabezas el mismo será de un 100%, para quienes tienen entre 501 y 1000 es del 50% y para quienes poseen más de 1000 es del 20%”.

Asimismo, manifestó que “desde la Secretaría se están prestando bretes móviles” que pueden solicitarse en el área, con un trámite muy sencillo.

Alejandro Rodríguez es veterinario y se desempeña en el INTA. Habló sobre el desarrollo del Plan, afirmando que “se ha visto un incremento en la inscripción de los productores año tras año”, para luego agregar que “las enfermedades venéreas afectan la producción de terneros”.