PRESENTARON LA MESA INTERSECTORIAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Quedó conformada la Mesa intersectorial por los derechos de las personas mayores. En la mañana de hoy fue presentada, en las instalaciones de AMAR. El acto contó con el acompañamiento del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia Miriam Larrocea, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, y Directores del Ejecutivo.

Esta Mesa Intersectorial tiene como objetivo socializar y visibilizar los obstáculos y facilitadores que se presentan en torno a la temática. Propiciar, a través de una efectiva difusión y promoción, la materialización y defensa de la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores en Argentina; potenciar y desarrollar políticas y estratégicas de reconocimiento e inclusión; promover y garantizar la formación específica en el campo gerontológico a fin de responder de manera eficaz y efectiva a las demandas de un sector de la población en crecimiento; contribuir a la conformación de redes de contactos que faciliten la vinculación entre los responsables de los distintos espacios; diseñar acción es de sensibilización, concientización y formación; confeccionar conjuntamente guías o protocolos de acción, a fines de unificar criterios de actuación.

La Mesa está conformada por el equipo del Servicio de Área Programática y Redes de Salud (SAPS), Dirección de Tercera Edad, Hospital Geriátrico para Crónicos, Abuelos en Acción, AMAR, PAMI, Hogar Geriátrico Municipal, Centro de Día para la Tercera Edad, Organización Social “Nuestra América” y Dueños de hogares geriátricos privados.

4

La Directora de Tercera Edad María Jannefer explicó que “la mesa está integrada por diferentes instituciones y actores sociales. Contamos con ideas muy interesantes, no solo en salud, sino recreativas, asimismo promovemos la mirada intergeneracional”.

“Somos muchas las instituciones que venimos trabajando en la temática” afirmó, agregando que “queremos mostrarle a la comunidad y compartir con todos el trabajo que realizamos. Tenemos objetivos concretos, con pequeñas acciones que son muy importantes para las personas mayores”.

“El SAPS tomó la iniciativa de reunir a las personas que trabajan en la temática de la gerontología” indicó la Directora del Hospital Geriátrico Antonela Volpe, quien luego agregó “entre todos y todas debemos hacer que la calidad de vida de las personas mayores de Rauch se modifique. Queremos generar aportes”.