FUTBOL FEMENINO: RAUCH JUGARA TORNEO REGIONAL DE SELECCIONES

Finalizó el torneo preparación de fútbol femenino, que organizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, a través de las Direcciones de Género y Deporte. Fue el domingo, en el Estadio Municipal, donde “Las Diegotas” se quedaron con el título, luego de vencer por 1 a 0 a San Lorenzo.

El martes hubo una reunión para analizar el desarrollo del mismo y planear el inicio del certamen oficial, que está previsto para el mes de octubre. En dicha reunión, la Directora de Género y Diversidad del Municipio Adriana Chiclana informó a las referentes sobre una invitación para participar de un torneo provincial, que organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense. El mismo se denomina “Heroínas de Malvinas” y se desarrolla en cuatro regiones, jugando la instancia clasificatoria los días 3 y 10 de septiembre.

Rauch formará parte de la Quinta región, que tendrá como sede los municipios de Castelli y Villa Gesell. Es un certamen de fútbol once, que tendrá su corolario el 2 de octubre en Mar del Plata, donde se jugarán las súper finales en el Estadio “José María Minella”.

Adriana Chiclana, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “les contamos que a nivel provincial, a través del Ministerio de Mujeres, se hará un torneo de fútbol femenino, que comenzará en el año 2023”. “Este año habrá una prueba piloto” dijo, agregando que “se conformará un seleccionado de Rauch, que comenzará a jugar en el mes de septiembre”.

“Las chicas están dispuestas a afrontar este nuevo desafío y seremos participes de este cuadrangular. Aspiramos poder estar en los encuentros finales en Mar del Plata” explicó la funcionaria. Más adelante, indicó que “habrá un tercer tiempo, donde las chicas que participen podrán llevar las realidades de su municipio, con respecto al fútbol femenino. Lo que se hace y lo que falta hacer, traduciéndolo en una política pública”:

En los próximos días se irán conociendo más detalles del torneo, que tendrá un cuerpo técnico femenino y un plantel que jugará fútbol once.