
El viernes se presentó un nuevo equipamiento para el Hospital Municipal. Se trata de un lavadora industrial, que fue adquirido por la Cooperadora del nosocomio, en una cifra cercana a un 1.200.000 de pesos. En el acto de presentación, estuvo presente el Intendente Maximiliano Suescun, el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, el Administrador del mismo Juan Arbel, la Presidenta de la Cooperadora Graciela Quintana y operarias del sector de lavado.
Arbel, en dialogo con Prensa Municipal, manifestó que “la lavadora es industrial, de 60 kilogramos, que fue donada por la Cooperadora”, agregando que “la inversión supera el millón doscientos mil pesos”.
“Es un equipamiento totalmente nuevo, que se suma a las dos lavadoras que ya se tienen en el sector” afirmó. “Con esta nueva lavadora reforzaremos el servicios, que es fundamental para Hospital” indicó.
La nueva lavadora “tiene un manejo más eficiente con el agua, con las temperaturas, realizando un mejor trabajo con los sistemas que tiene el Hospital” expresó.
Por su parte, Graciela Quintana indicó que “se pudo lograr un nuevo objetivo”. “La Dirección del Hospital nos propone ideas y nosotros, de acuerdo a los fondos que se tienen, adquirimos los nuevos materiales” dijo.
“La compra es gracias a la comunidad. Acá hay mucha gente que colabora con sus aportes, desde la cuota, la rifa, la cena. Todo esto se lo debemos agradecer a la gente de Rauch” manifestó la Presidenta de la Cooperadora.
Para finalizar, Quintana dijo que la lavadora “es algo muy útil y necesario para el lavadero y para las chicas que aquí se desempeñan”.