
El Gobierno Municipal comenzó con la colocación de la señalética de NO giro a la izquierda, sobre la Av. Belgrano. Esto se debe a la implementación de la Ordenanza N° 1499/2022, sancionada el 7 de junio en el Honorable Concejo Deliberante, que prohíbe el giro a la izquierda en vías de doble mano.
El Coordinador de Tránsito Martín Ascazuri, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “ya se colocó la señalética vertical y ahora estamos culminando con la señalética horizontal de la ciclovía”. “Ya se comenzó con el trabajo, por parte de los agentes de tránsito, de la concientización a los vecinos” expresó, agregando “que una vez que se culmine con ello, se iniciarán las sanciones”.
En los últimos días, los agentes están trabajando para realizar la mencionada concientización. Sobre esto afirmó que “los vecinos que giren a la izquierda son parados, y allí se les explica la nueva normativa. La idea es que no se sorprendan con las sanciones”.
En el artículo 1 de la Ordenanza, menciona, con respecto a la Av. Belgrano, que no se pude girar a la izquierda “en el tramo comprendido entre la intersección de dicha avenida con las avenidas San Martin y General Paz. Quedará habilitado el giro a la izquierda en las intersecciones semaforizadas que sí lo permitan, como también en la intersección de Av. Belgrano y calle Rivadavia, donde se encuentra construido un ordenador vial”.