
INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañó las autoridades de la benemérita Escuela N° 1, como también de Jefatura Distrital, en la apertura del ciclo lectivo 2022 de nivel primario. Participaron del mismo la Directora del establecimiento Jimena Fructuoso, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, autoridades municipales, del Consejo Escolar, Concejales, alumnos y familiares.
El Intendente, en su alocución, expresó que “celebramos la presencialidad plena, celebramos que se pueda volver a la escuela, casi en una situación de normalidad”, agregando que “debo expresar un profundo agradecimiento a todas las personas que hacen el sistema educativo. A los docentes por haberse reinventado, por el esfuerzo que hicieron para sostener el pilar más importante que tenemos como es la educación, como también a las familias. Todos hicieron un esfuerzo enorme”.
Más adelante, indicó que “estamos realizando una labor muy importante con la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la provincia, con el Consejo Escolar, junto a la Dirección de Planeamiento y Obras, en materia de infraestructura escolar. Se mejoraron servicios esenciales en cada una de los establecimientos de la ciudad y el campo”.
Asimismo, la Directora del establecimiento Jimena Fructuoso manifestó “es un reencuentro de los miembros de la comunidad educativa con los alumnos y familia”, agregando que “este año trae presencialidad plena y cuidada, proponiéndonos garantizar los 190 días de clases previstos en el calendario escolar”.
Para finalizar, al Inspectora Jefe Distrital Daniel Castets indicó que “para nosotros es muy importante volver a la presencialidad plena, luego de haber estado 2 años de pandemia. Es un día de mucha alegría. Espero que tengan un muy buen ciclo lectivo”.
Seguidamente, luego de una interpretación musical desarrollada por profesores del establecimiento, los alumnos ingresaron a sus aulas, con las ganas de aprender, de hacer amistades, de poder estar todos los días en la escuela.