
Zoonosis municipal alerta sobre la protección de mascotas y otros animales domésticos ante las altas temperaturas, con alimentación en horas de menor calor, al respecto la Dr. Estefanía Ponzo, también indició algunos aspectos de sus cuidados ante situaciones tan particulares, como las que se presentan estos días.
Destacó la importancia de mantenerlos en lugares ventilados y con sombra, agua limpia, fresca, (no helada) abundante, y observando su comportamiento para dar aviso a los profesionales veterinarios ante situaciones que generen cualquier tipo de dudas sobre su salud.
Los síntomas de un golpe de calor en animales son dificultad en los movimientos, respiración forzada, tambaleo, sialorrea o babeo, fiebre y la lengua y las mucosas azules. También indico no pelar a los animales en verano ni exponerlos al sol, especialmente a los animales de pelo blanco, ya que pueden desarrollar ciertos tipos de cáncer de piel.
Es importante la atención que se brinde a los animales de mayor tamaño que muchas veces están atados y pastorean frente a domicilios de la zona suburbana, que también merecen cuidados especiales y atenciones por parte de sus propietarios.