CIRCO CRIOLLO: FIESTA DEL CENTRO DE DIA PARA LA TERCERA EDAD

El viernes en horas de la tarde se realizó el acto recreativo del Centro de día para la tercera edad. Ante una gran concurrencia de público, los concurrentes del Centro, conjuntamente con las instituciones invitadas, pudieron desplegar todas las actividades que han realizado a lo largo del año, con el Circo como principal protagonista. Juegos, música, baile, teatro, fueron parte de las actividades que los adultos mayores pudieron realizar.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea resaltó la importancia del evento, afirmando que “es una gran alegría para nosotros reencontrarnos, en este espacio y en este lugar. Sin duda alguna, lo más importante del día de hoy es el encuentro”. “No hay nada más importante en la vida que encontrarse con el otro, con nuestros afectos, la gente que queremos, nuestros amigos. Fue muy duro el tiempo que pasamos, donde no nos podíamos ver, no nos podíamos abrazar y encontrar” expresó.

Para finalizar, dejo un mensaje para las fiestas que se avecinan, indicando que “la Navidad nos reencuentre en ese tiempo y en ese espacio y que nos permita siempre pensar en el otro”. “Deseo que en el 2022 nos reunamos muchas veces a festejar, a bailar, a abrazarnos y a mostrarnos el afecto y respeto que nos merecemos como seres humanos” finalizó.

“Cerramos un año de trabajo, un año de pandemia” comenzó diciendo la Directora de Tercera Edad María Jannefer. Más adelante, resaltó el trabajo articulado con otras instituciones, indicando que “pudimos realizar las prácticas profesionalizantes de la tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico, con el Centro de Formación Laboral realizamos el curso de auxiliar de familia, especializado en el cuidado de los adultos mayores. El propósito de dichas prácticas fue complementar la formación y conocer el ámbito real de la intervención”.

Durante las actividades realizadas, las alumnas del curso de acompañante terapéutico entregaron a Mario Echenique un libro, donde resume los poemas y escritos que ha realizado a lo largo de su vida.

Para finalizar, se puso en escena una obra interpretada por abuelos en acción, como también por el grupo de teatro del Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h). La interprete Iris Tapia deleitó a los presentes con sus canciones.