ABREN INSCRIPCIÓN PARA LA VENTA DE 21 LOTES EN LA QUINTA LABARONI Y 30 VIVIENDAS DEL PLAN NACIONAL

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció hoy la apertura en la inscripción de la venta de 21 Lotes, ubicados en la quinta que fuera adquirida por el Municipio al Sr. Labaroni; como también, la inscripción para las 30 viviendas del Plan Nacional, que se construyen en la ex quinta Arleo. Lo hizo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, acompañado por la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen. La misma se recepcionará en el Palacio Municipal, desde el 3 al 19 de noviembre.

Ante los medios de prensa presentes, Suescun expresó que “anunciamos la apertura de la inscripción para los 21 lotes de la quinta Labaroní; como también la inscripción en las 30 viviendas del Plan Nacional”, agregando que “nosotros hemos buscado abarcar a todos los grupos de ciudadanos, distintas demandas de la comunidad. Desde el primer día venimos trabajando en la generación de suelo urbano, del acceso a la tierra y la vivienda”.

Sobre la inscripción en el Plan Nacional, Suescun dijo que “el mismo está dirigido a grupos sociales necesitados. El mismo tiene un tope, por el Plan Nacional, de grupos familiares que tengan ingresos declarados, como máximo de 2 salarios mínimos vital y móvil”. Asimismo, manifestó que “se está cumpliendo la legislación en la construcción, destinando un cupo de 2 viviendas para personas con discapacidad o aquellas familias que tengan personas con discapacidad”, además, previmos un “cupo para empleados rurales y para empleados municipales, siempre cumpliendo con la normativa que nos exige el plan”.

Más adelante, el Jefe Comunal expresó que “en este momento nos encontramos con tres planes de viviendas en plena ejecución. En estos días hemos finalizado la obra de cloacas y gas, con mano de obra municipal, para completar la infraestructura básica de las 8 viviendas del Plan de la Policía. Estamos en ejecución, en el inicio de lo que son las 22 viviendas que construimos con el Instituto de la Vivienda, de un plan de 40, que están destinadas a los docente UDER; además estamos en la segunda etapa de las 30 viviendas del Plan Nacional. Estas ya están techadas”.

Para finalizar, Suescun indicó que “el Programa “Mi Terreno en Mí Ciudad” es una herramienta revolucionaria para el acceso a la tierra y la vivienda, porque le permite a un vecino en Rauch acceder, teniendo un valor de 10 salarios mínimos vital y móvil, siendo devuelto con el 10% de su salario”.