VISITO RAUCH EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRIGUEZ

RECORRIO CON EL INTENDENTE MAXIMILIANO SUESCUN LA CHACRA EXPERIMENTAL DE “EL ALBARDON” Y LA OBRA DEL FRIGORIFICO RAUCH

El miércoles por la tarde arribó a Rauch el Ministro de Desarrollo Agraria bonaerense Javier Rodríguez. Junto al Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó del acto de lanzamiento de la Chacra experimental, ubicada en “El Albardón”. Allí, mantuvieron un contacto directo con los colonos, explicándoles el funcionamiento de la misma. Seguidamente, recorrieron la obra del futuro Frigorífico Rauch (ex Matadero Municipal), que se está recuperando para ponerlo en valor.

En “El Albardón”, el Intendente expresó ante los vecinos presentes que “es un gusto estar acá. Vengo a poner a disposición, por el tiempo que dure mi mandato, toda la estructura de la Secretaría de Desarrollo Productivo para articular, para facilitar, para potenciar todo lo que puedan hacer”. Más adelante, Suescun dijo que “entiendo y comprendo lo que representa para Rauch una estación experimental. Luego de muchos años de usurpado este lugar, donde el Estado no estaba presente. No se podía ejercer el derecho de posesión de algo que era propio, luego de un trabajo de mucho tiempo y dificultad pudimos lograr conquistar para el Estado este predio. Me siento parte de este proyecto. Siento que hemos podido contribuir desde el lugar que nos tocó, en el momento que nos tocó. Pongo a disposición todo lo que esté a nuestro alcance, para que el proyecto de los mejores frutos. Siempre estuvo la voluntad de que aquí funcione la chacra experimental. Cuenten con nosotros”.

Con respecto al Frigorífico Rauch, el Intendente indicó que “el proyecto del ex Matadero Municipal es algo que Rauch necesita. Ya llevamos imputados 32 millones de pesos, donde el Ministerio nos envió 17 millones. Es un proyecto y un trabajo en conjunto”, agregando que “todas las acciones que se puedan trabajar en conjunto con la Provincia serán muy importantes para Rauch”.

Suescun - Rodriguez

El Ministro Javier Rodríguez en su charla, ante los vecinos, indicó que “es importante la presencia y participación de toda la comunidad”, agregando que “tomamos la decisión que íbamos a tomar el lugar y convertirlo en una chacra experimental”.

“Será una herramienta para consolidad a la comunidad” manifestó Rodríguez, quien seguidamente dijo que “por eso avanzamos en la idea de implementar la chacra acá”. “Tenemos objetivos muy claros. Sabemos que necesitamos que todos estén involucrados en pensar las problemáticas tecnológicas, productivas, económicas, logísticas y de asociación que hay en la producción agropecuaria. La chacra será un catalizador de los temas positivos y se lograrán superar cuestiones que están pendientes desde hace décadas” destacó el funcionario.

Luego de la recorrida junto al Intendente Suescun por el Frigorífico Rauch, Rodríguez indicó que “es un proyecto muy importante y significativo. Lo estamos poniendo en valor”. “Será un eje potencial de desarrollo” dijo. Consultado sobre la obra, expresó que “tiene unos 700 metros cuadrados y se ven avances. Está muy clara la decisión del Intendente de avanzar en eso y nosotros desde la Provincia continuaremos acompañando esta iniciativa”.