SUESCUN RECIBIO A DIRECTORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

En la mañana de hoy, viernes 23 de julio, arribaron a Rauch representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Están en la ciudad la Directora de Ganadería Paula Rodríguez Guerrero, el Director de Carnes; Marcos Pérez Vizñuk y el Director Apícola Ariel Guardia López. Junto al Secretario de Desarrollo Productivo local.  Daniel Poffer mantuvieron una reunión con el intendente Municipal Maximiliano Suescun, en su despacho-

Seguidamente, recorrieron la Sala de Extracción de Miel, la Cooperativa Apícola, ambas ubicadas en el Sector Industrial Planificado, el Laboratorio Regional de Diagnostico Veterinario y luego mantuvieron una reunión con los referentes del Plan de Control de Enfermedades Venéreas, culminando su recorrida visitando las obras  del Frigorífico Rauch.

2

Cabe señalar, que en el marco del convenio que existe entre el Municipio y la Cooperativa Apícola, esta última está llevando adelante dentro del Cluster Apícola de la Cuenca del Salado, una sala de elaboración de propoleos. La misma se gestiona a través de fondos de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Rodríguez Guerrero, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “estamos trabajando en conjunto con el Municipio, en el marco de los programas que se han lanzado desde el Ministerio”, agregando que “en esta visita estamos en el desarrollo del acompañamiento técnico para la futura sala de propoleos en la ciudad; mientras que a la Mesa Ganadera le vamos a presentar la segunda etapa del Plan de Control de Enfermedades Venéreas”.

Por su parte, Guardia López expresó que “asesoramos en las cuestiones edilicias y sanitarias de la sala de propoleos, que próximamente se instalará, como también la sala de fraccionamiento de miel.”

Pérez Vizñuk afirmó que “se hizo una visita al Laboratorio Regional y visitaremos el ex Matadero Municipal, que se encuentra dentro del Programa “Provincia en Marcha”. Además, acompañaremos a la Mesa Ganadera y al Municipio dentro del Programa 2 de Venéreas”.