
En la mañana de hoy, el Hospital Municipal recibió una nueva donación. En esta oportunidad, fue el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires que llevó a cabo la misma, por un monto de 45 mil pesos. Los mismos fueron destinados, a través de la Cooperadora del nosocomio, para la adquisición de tubos de oxígeno para la planta de elaboración de oxigeno que posee el efector de salud.
El Director de Hospital Juan Pedro Achaga, acompañado por la Subdirectora Rosana Vélez, recibió a la Presidenta de la Cooperadora Silvia Conte y el referente del Colegio de Escribanos Andrés Passeggi. En un breve acto, Passeggi hizo entrega de la donación.
Finalizada la misma, Achaga dialogó con Prensa Municipal, indicando que “todo surgió por la relación que tenemos con el Escribano Andrés Passeggi. Vía la delegación Tandil y el Consejo Ejecutivo de la provincia decidieron hacer la donación para la compra de tubos de oxígenos para nuestra planta. Tenemos que agradecer mucho la donación, que fue vía la Cooperadora de nuestro hospital”.
Achaga resaltó la colaboración de todas las instituciones y vecinos. “En una pandemia, que no tiene precedentes a nivel mundial, hubiese sido muy difícil llevarla adelante con los recursos que se necesitan sin estas participaciones que nos han dado una gran mano en ese sentido”.
Andrés Passeggi dijo que “creíamos necesario colaborar con el Hospital y con la gente”, afirmando que “el Colegio está presente acompañando a la ciudadanía”. Para finalizar, dijo que “el Colegio tiene una presencia en la ciudad, siendo parte de su función social”.
La Presidenta de la Cooperadora Silvia Conte expresó que “le agradecemos al Colegio de Escribanos por la colaboración hecha”. “Muchas son las instituciones y particulares que han donado dinero para adquirir elementos para afrontar la pandemia” manifestó.