COMUNICADO DE PRENSA: MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, que continúa en FASE 2 según lo dispuesto por autoridades de la Provincia de Buenos Aires , se informa a la comunidad que a partir de las 0 hs. del día viernes 9 de Julio del corriente año, y hasta que se adopten nuevas decisiones, se aplican las siguientes medidas:

HORARIOS EN GENERAL:

El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro, es a las 22 horas.

El horario límite de circulación de personas será desde la hora 6 hasta la hora 24, salvo las siguientes excepciones para: 1)  Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento  justificado de su actividad; 2) Cualquier persona por razones de fuerza mayor

GASTRONOMIA

A partir del Viernes 9 de Julio, se amplía el horario de atención en locales hasta las 24 hs. Manteniéndose el aforo del 30% en interiores y hasta un máximo de 4 personas por mesa, y con suficiente espacio entre sí para permitir el distanciamiento social. Se amplía también el horario de retiro de mercaderías en local por los clientes hasta la hora 24.

El área de inspección municipal  trabajará con colaboración de la Cámara Comercial y en consulta con el Sistema de Salud a efectos de evaluar la posibilidad de ampliar el número permitido de ingreso de clientes en los distintos comercios de nuestra ciudad.

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES

Se autorizan las reuniones sociales y familiares hasta un máximo de 10 personas y hasta la hora 24 los días viernes, sábado y domingo, al aire libre o en espacios amplios y ventilados. En el caso de las reuniones institucionales de comisiones, las mismas quedan habilitadas con un máximo de 10 personas todos los días hasta la hora 22.

RECESO INVERNAL

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, a través de su área de Educación se ha dispuesto el regreso paulatino de los niños y niñas a los jardines maternales, los que continuarán funcionando durante el período vacacional. Por otra parte se encuentra trabajando junto a las Direcciones de Deportes y Cultura en el diseño de actividades deportivas, recreativas y culturales, al aire libre o en espacios amplios y ventilados y en grupos no muy numerosos y de manera cuidada, orientadas a niños y niñas de nuestra ciudad en sus vacaciones.

Lo propio se encuentran elaborando las Direcciones de Discapacidad y de Tercera edad.

Estas acciones buscan dar respuesta a necesidades humanas de índole social y psicológica que propenden a preservar y fortalecer la salud mental en nuestra comunidad.

Todas estas medidas han sido delineadas en acuerdo con la opinión de las autoridades del Sistema de Salud  Municipal, quienes al igual que el resto de la Mesa de Emergencia  entienden que se encuentran dadas las condiciones para avanzar de manera responsable y cuidada en el desarrollo de estas actividades.

EDUCACIÓN

En relación a la continuidad de Rauch en Fase 2, se debe a que a pesar de lo conversado durante la semana pasada con las autoridades provinciales, las mismas han decidido no efectuar el cambio previsto, lo que impide avanzar en lo inmediato en la recuperación  de la presencialidad en las aulas, con excepción de los establecimientos educativos rurales de matrícula reducida.

VIAJES

Se recomienda y pide a toda la población, especialmente con la llegada de las vacaciones, extremar todas las medidas de cuidado; y a quienes viajen o reciban personas provenientes de otras ciudades utilizar el sistema municipal de testeos público y gratuito o bien testearse en algún laboratorio privado.

VACUNACIÓN

Por último se recomienda fuertemente a quienes aún no lo han hecho, proceder a vacunarse; recordando que desde esta semana la vacunación se encuentra abierta en nuestra ciudad a todas las personas  mayores de 18 años.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de  la situación sanitaria.

 

En Rauch nos seguimos cuidando entre todos

Mesa Local de Emergencia

Departamento Ejecutivo Municipal