EL INTENDENTE MAXIMILIANO SUESCUN, JUNTO A ALCALDES RADICALES, MANTUVO REUNION CON EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

El jueves por la mañana, en la gobernación bonaerense, integrantes del Foro de Intendentes Radicales mantuvieron una reunión con el Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Gobierno Teresa García. La jornada, que duró más de dos horas, contó con la participación del intendente Municipal Maximiliano Suescun. Allí, los alcaldes dialogaron sobre la marcha del sistema de fases sanitarias vigente en la Provincia y escuchar propuestas para actualizarlo y mejorarlo.

Junto a Suescun, estuvieron Miguel Fernández Jefe Comunal de Tres Arroyos y presidente del Foro, Guillermo Pacheco de Pellegrini; Alejandro Federico de Suipacha, José Luis Salomón de Saladillo y Gonzalo Peluso de Magdalena. Según se explicó, hubo acuerdo respecto a la importancia de las actividades educativas con el mayor grado de presencialidad posible, como también del progreso de la campaña de vacunación, que permite observar la mejora en indicadores sanitarios.

El Intendente Suescun, en diálogo con Prensa Municipal, habló sobre la reunión y dijo que “evaluamos la marcha del sistema de fases y ver cómo avanzar en esta nueva etapa. Fue una reunión muy fructífera, donde nosotros acercamos ideas que entendemos pueden ayudar a poner una forma de trabajo para un contexto nuevo”. Más adelante, indicó que “evaluamos que el sistema de fases ha funcionado, nos ha permitido reducir la circulación en el momento en que cada Municipio pasaba por picos de contagio o situaciones complejas. Evaluamos que las mismas han funcionado en un contexto desconocido”.

El Jefe Comunal se refirió a cómo analizaron la vacunación junto al Gobernador y la Ministra de Gobierno. Dijo que “el Gobernador se refirió al interior chico (como él define a las ciudades de menos de 40 mil habitantes) donde la vacunación ha avanzado significativamente durante este último tiempo, que hay una parte muy importante vacunada”.

Asimismo, dijo que se “hablo sobre la presencialidad en las aulas, de recuperarlas paulatinamente. Haciendo un equilibrio entre lo pedagógico y lo sanitario”. Sobre una futura vuelta a las clases en Rauch el 12 de julio, el Intendente explico que “no se habló sobre fechas en general. Se trabaja de manera individualizada entre los Municipios, en función de la situación de cada uno”.

Otro tema abordado en la reunión fueron las vacaciones de invierno. Sobre esto expresó que “no nos debemos relajar de ninguna manera, no se puede poner en riego todo lo que venimos mejorando. No hay que olvidarse de los momentos difíciles que pasamos”.