CORONAVIRUS: EL INTENDENTE SUESCUN INFORMO QUE RAUCH BAJO A FASE 2

En la mañana de hoy, martes 11 de mayo, el intendente Municipal Maximiliano Suescun brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen y el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, donde informó que la ciudad de Rauch volvió a fase 2. Cabe señalar, que las fases es un instrumento que implementa el gobierno bonaerense para calificar a los distritos en base a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Ante los medios locales, el Jefe Comunal indicó que “hemos estado trabajando en el día de ayer (lunes 10) con el Gabinete de Provincia y venimos analizando la evolución de casos. Esta semana se mantiene constante el nivel de casos activos por semana, y analizamos el pedido de pasar a Fase 2”. Esta medida se implementará por los próximos 14 días. Del 12 al 26 de mayo.

Estar en fase 2 implica diferentes restricciones, aunque en nuestra ciudad las más importantes a tener en cuenta son los horarios de los cierres comerciales. Los comercios no esenciales deberán hacerlo a las 19 horas; mientras que los esenciales (almacenes de barrio, farmacias, estaciones de servicios, entre otros) lo harán a las 22 horas. Además, se estableció que desde el lunes 17 no haya presencialidad en las clases. La circulación en la vía pública no sufrirá variaciones a lo que se venía implementado, y estará permitida como hasta ahora hasta las 22,30 horas.

Con respecto a la implementación de la virtualidad en las clases, Suescun expresó que “venimos trabajando juntos con la Provincia. Se analizó suspender la presencialidad en las escuelas”, destacando que “las instituciones seguirán abiertas”.

En las próximas horas se dará a conocer un comunicado de la Mesa Local de Emergencia, donde se brindarán más detalles de las restricciones que implementará el Gobierno Municipal.