MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, con alta ocupación de camas en Sala Covid y Terapia Intensiva en el Hospital Municipal, luego de reunirse la Mesa Local de Emergencia ampliada, con participación de los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales, se informa a la comunidad que, desde las 22 hs del día miércoles 21 de Abril del corriente año, y hasta el día jueves 29 de Abril de 2021, se aplican las siguientes medidas:

NUEVOS HORARIOS:

El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro, es a las 22 horas.

El horario límite de circulación de personas es hasta la hora 22 y 30 hs., salvo las siguientes excepciones para: 1)  Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento  justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor.

GASTRONOMIA:

Se permite la concurrencia de personas para retiro de mercadería en el comercio, o consumo en los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, hasta la hora 22.

En caso de consumo en el lugar, se podrá utilizar mesas con un máximo de 4 personas, por mesa, y con suficiente espacio entre sí para permitir el distanciamiento social.

Queda también autorizado para los comercios el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta la hora 24.

EVENTOS CULTURALES, RELIGIOSOS, e INSTITUCIONALES:

  • Se suspenden todo tipo de eventos culturales, religiosos, e institucionales, con participaciones en grupos.
  • En caso de actividades culturales individuales, no grupales, se podrán realizar en cumplimiento de todos los protocolos de prevención.

EVENTOS DEPORTIVOS y GIMNASIOS:

  • Se suspenden todo tipo de actividades deportivas grupales.
  • Se mantienen autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual, así como también el paddle, tenis y pelota a paleta, estas últimas tres disciplinas en modalidad single.
  • Gimnasios: Los locales deberán funcionar con una ocupación máxima en su interior de hasta 4 personas, o al aire libre en espacios públicos en un máximo de hasta 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, JARDINES MATERNALES, CENTROS DE DÍA:

  • Se mantienen en funcionamiento los jardines maternales, y los centros de día para tercera edad y discapacidad.
  • Escuelas: Se mantiene la propuesta coordinada con Provincia de Bs. As., de continuidad de las clases presenciales.

REMATES: Se podrán realizar previa autorización del Municipio, con sistema de testeos rápidos previos, y con número limitado de personas.

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO: Se autorizan en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes.

REUNIONES SOCIALES , FAMILIARES e INSTITUCIONALES: Se suspenden todo tipo de reuniones.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de  la situación sanitaria.

En Rauch nos seguimos cuidando entre todos

Mesa Local de Emergencia

Departamento Ejecutivo Municipal