SUESCUN: “ES EL TRABAJO ENORME DE MUCHISIMA GENTE. TENEMOS QUE PONERLO EN VALOR”

SISTEMA EPIDEMIOLOGICO: RAUCH VOLVIO A FASE 5

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se brindaron detalles de las medidas preventivas, realizadas por la Mesa Local de Emergencia, en el marco de la situación epidemiológica local. El anuncio estuvo encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, la Dra. Rosana Vélez, el Dr. Sergio García y el Secretario de Coordinación y Gestión Mario Ibargoyen. Estas medidas se dan en el marco de que Rauch se encuentra en Fase 5 y sin casos activos de Covid.

Suescun indicó que “vamos a avanzar en la autorización de todo evento social (casamientos, cumpleaños de 15, peñas, bailes, etc) en salones o lugares que a tal fin se autoricen y hasta un máximo de 100 personas residentes en Rauch, siempre que se pueda garantizar el distanciamiento social, en base a 3 metros cuadrados por personas”. Más adelante, expresó que “los mismos deberán cumplir con los protocolos que se determinen desde el Gobierno Municipal, debiendo ser habilitadas previamente por el Municipio”.

El Jefe Comunal hablo sobre la vuelta a la fase 5, indicando que “pasaron 5 meses de la última vez que estuvimos en Fase 5”. “Esta fase es el trabajo enorme de muchísima gente. Tenemos que ponerlo en valor. La política que tomó Rauch no está tomada en todos lados y los resultados fueron distintos”.

Durante la celebración de Semana Santa se realizarán testeos, afirmando que “en los accesos a la ciudad habrá puestos los días jueves 1 y sábado 3. Tenemos los testeos, son política pública de estado. Los testeos son voluntarios, aunque recomendamos que lo utilicen”.

1

El Dr. Juan Pedro Achaga explicó la situación epidemiológica en Rauch, resaltando que “tenemos 0 casos activos”. Asimismo, destacó la cantidad de gente que pasó por la enfermedad, como aquellos que ya se han vacunado.

Por su parte, el Dr. García dijo que “en las últimas semanas ha caído el sistema de testeo porque hay menos gente que se acerca al Hospital”, recordando que “para mantener el nivel bajo es importante hisoparse”.