REGULACION DEL MANEJO RACIONAL E INTEGRAL DE AGROQUIMICOS

“Esto lo tenemos que hacer en forma conjunta”

En la tarde del día jueves se realizó en la Casa de la Cultura una reunión que contó con la presencia del  intendente Municipal Cdor. Maximiliano Suescun, el Sr. Daniel  Poffer, Secretario de Desarrollo Productico y otros funcionarios de distintas aéreas municipales, además de aplicadores e Ing. Agrónomos. La necesidad de aunar criterios con relación a la aplicación de la Ordenanza 850/12 que permita regular localmente las cuestiones relacionadas al uso de agroquímicos, con el objetivo de salvaguardar la salud pública y cuidado del ecosistema como establece la mencionada ordenanza.

Es el comienzo, manifestó el Secretario Poffer de una serie de encuentros con distintos protagonistas vinculados a esta actividad y su regulación, y a partir de esta reunión continuaremos con las mismas, para ir convocando a todos los interesados en el tema.

“En el marco de la estrategia del Municipio, vinculada al cuidado del ambiento, nos hemos puesto el objetivo de trabajar en ese sentido” expreso el funcionario.

Agregando; “Esto lo tenemos que hacer en forma conjunta””es un tema interesante ya que pone en foco el cuidado del ciudadano” “debe ser un trabajo integrado por la Importancia del tema”.

1