
La Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar, Prof. Miriam Larrocea, expreso que la demanda de ayuda especialmente alimentos sigue siendo alta en nuestro medio, y refiriéndose al nuevo sistema de entrega única durante los primeras semanas de cada mes, de acuerdo a la terminación de número de DNI dijo que ha sido muy positivo, (se retiran más de 900 bolsones por mes) destacando que en los próximos días serán entregadas nuevas tarjetas bancarias del Programa Municipal, oportunamente implementado, que hará mucho más eficiente y efectiva esta tarea, para las familias que las vallan recibiendo.
Tenemos el taller de costuras, que está confeccionando mochilas y cartucheras para el comienzo de clases, adquiriendo útiles escolares. Colaborando con Damas Vicentinas y Caritas en las campañas de provisión también de Útiles, para hacer un trabajo en conjunto.
Destacó las tareas de las Distintas Direcciones que dependen de su Secretaría, que van paulatinamente y dentro de los protocolos vigentes establecidos, restableciendo servicios y volviendo a brindar en la mayoría de las áreas un funcionamiento acorde a las necesidades de los vecinos.
Hizo mención a la generosidad de los rauchenses en cada oportunidad en que se les requiere colaboración mencionando que se adquieren Útiles también con la desinteresada ayuda de una familia local.
Se retomaran las salidas a los barrios, “la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar se mueve”, se denomina este trabajo ya iniciado el año anterior y que resulta muy importante para conocer el pensamiento y las premuras de cada una de las familias visitadas.
Finalmente informó que con el trabajo de carpinteros municipales se da comienzo a un taller de reciclado de muebles para poder cubrir algunas de las demandas en ese sentido.-
Refirió también, a la comodidad de su especio de trabajo y agradeció muy especialmente a la Soc. Rural de Rauch, por el lugar brindado. Con un párrafo también de reconocimiento al personal que la acompaña en las distintas Direcciones que componen esta amplia Secretaría, y a quienes colaboran permanentemente.