
El Gobierno Nacional firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas restrictivas para frenar el avance del Covid. El mismo da libertad de acción a los Gobernadores para llevar adelante las mismas. En las últimas horas del día sábado, se conocieron las nuevas disposiciones para el suelo bonaerense. El intendente Municipal Maximiliano Suescun se refirió a ellas, que entraron en vigencia desde la 1 de la madrugada de hoy, lunes 11 de enero.
El Jefe Comunal indicó que “las disposiciones del Gobernador tienen incidencias para Rauch”, agregando que “hacen especial referencia a los Municipios que se encuentran en fase 3 y 4”. Con respecto a la nocturnidad, Suescun expresó que “los Municipios que se encuentran en fase 3 y 4 se debe cortar toda la actividad, salvo la industrial y la productiva, a partir de la 1 de la madrugada y hasta las 6”. “Nosotros estábamos trabajando hasta las 2 horas, y vamos a tener que recortar una hora” dijo.
Otra de las medidas que involucra a la ciudad son las reuniones sociales y familiares, dado que “se vuelve a 10 personas”. Durante las últimas semanas la localidad había habilitado las mismas con un máximo de 20 personas.
“Hay un apartado muy importante, autorizando a los Municipios a cobrar multas de hasta 3 millones de pesos. Es contundente la medida, en relación a esa cuestión. Nosotros vamos a seguir apostando a la conducta individual, al compromiso de toda la población” manifestó.