
Ante la llegada de la temporada de calor, desde las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Energía y la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, brindan sugerencias para el uso solidario de los recursos.
Si bien estos hábitos son necesarios incorporarlos durante todo el año debemos reforzarlos en época de altas temperaturas. Además se debe contemplar que nos encontramos en el contexto de Covid-19 donde no habrá la misma actividad turística y más personas se quedarán en sus casas utilizando más agua y energía de lo habitual.
Tips para mantener el agua de la pileta todo el año:
- Ducharte o lavarte los pies ayuda a cuidar la limpieza del agua y preservar la salud de todos y todas.
- Es importante que armes tu pileta de lona sobre una base de arena, telgopor o aislante para evitar roturas o pinchaduras.
- Después de usar la pileta es importante taparla. Los cubre piletas evitan la suciedad en el agua y protegen la lona. La luz solar propicia el crecimiento de algas.
- Recorda recoger las hojas y los insectos que caen al agua. Es importante que la zona donde se encuentra armada esté limpia para evitar residuos cercanos.
- Verifica el PH del agua para asegurarte que esté en el nivel sugerido para todos los productos de mantenimiento funcionen correctamente.
SEAMOS RESPONSABLES