
Durante el jueves y el viernes, los jardines maternales del Municipio estarán realizando su acto de egreso. En esta oportunidad, bajo un estricto protocolo sanitario, cada familia se acerca a la institución correspondiente, con un turno ya asignado, donde cada niño/a recibe su delantal de egresado, su medalla y la carpeta de actividades que realizó a lo largo del año.
Los actos fueron acompañados por la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y la directora de Educación Carolina Lusarreta. Del Jardín Maternal “Olinda Irigoyen de Hourcade” egresaron 54 niños/as; mientras que del Jardín del Centro Integrador Comunitario lo hicieron 52.
Las funcionarias dialogaron con Prensa Municipal, resaltando el momento que las familias están viviendo. Larrocea dijo que “quisimos que los padres y los chicos tuvieran un tiempo para hacer un cierre de este ciclo lectivo”. “Hemos compartido momentos muy emotivos, han sido muy reconfortantes” expresó.
Por su parte, Lusarreta manifestó que “este momento era necesario”, destacando que “las direcciones y docentes trabajaron muchísimo, para poder tener este mínimo encuentro. Es muy gratificante”.