
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, firmó, en la mañana de hoy, el acta de acuerdo salarial junto a los representantes de los trabajadores municipales. La propuesta del Ejecutivo, del 16% para el último cuatrimestre, fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN; mientras que ATE no estuvo de acuerdo con la propuesta.
Cabe destacar, que el lunes el Gobierno mantuvo una reunión con los gremios, donde se habló sobre la recomposición salarial. Allí, el Sindicato presentó su propuesta del 16%, siendo el único que la hizo por escrito.
Finalizada la reunión, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, indicó que “hemos podido avanzar sobre la propuesta en análisis”, agregando que “el ofrecimiento del Gobierno estaba en sintonía con lo planteado con la mayoría de los gremios”.
Sobre el acuerdo, Ibargoyen dijo que “será del 16% para el último cuatrimestre del año. Se instrumentará con una asignación no remunerativa en el aguinaldo. Tendrá un mayor impacto en el bolsillo de los trabajadores”, afirmando que “esto permite dar respuesta a lo que será la inflación acumulada durante este tiempo”. “Da la posibilidad de terminar el año siguiendo al mismo ritmo que la inflación” manifestó.
Con respecto a la firma del acta, el funcionario dijo que “no todos los gremios estuvieron de acuerdo. ATE manifestó no estar de acuerdo con el 16%”. “Nosotros consideramos que la propuesta es un paso adelante y así lo consideraron UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales” finalizó.