
Avanza la construcción de bloques, lajas, cordones y pretiles en la bloquera. Los mismos son confeccionados por los operarios que allí se desempeñan, como también por los vecinos que tienen la necesidad para poder realizar la construcción o mejoramiento de sus viviendas. Esta área, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ha dado respuesta a muchos integrantes de la comunidad que lo han necesitado.
El representante de la Secretaría es Mauro Cecchi, quien dialogó con Prensa Municipal explicando que “las familias elaboran sus propios bloques”, agregando que “una vez asignado los días de trabajo, quienes vienen ponen la mano de obra y desde la Secretaría los capacita y les da los materiales para la construcción”.
Daniela Herrera, junto a Esther Cora y Pedro Urionaberrenechea, es operaria de la Bloquera y es, con sus compañeros, quien explica, asesora y acompaña a quienes realizan los bloques. En diálogo con Prensa Municipal manifestó que “la bloquera para nosotros es espectacular”.
“Nosotros les enseñamos a hacer los ladrillos y cómo manejar la máquina” dijo, agregando que “es muy lindo ver cómo ellos construyen su casa. Es lo más lindo que te puede pasar”.