
En el Taller de Costura del Hospital Municipal se realizó la confección de dos cápsulas de traslado, para pacientes con Covid. Una de ellas ya fue instalada en la ambulancia que está abocada a la pandemia, mientras que la restante es para utilización interna del nosocomio.
El Administrador del Hospital Victoriano Cano, en diálogo con Prensa Municipal, explicó que “la cápsula es de seguridad, tanto para el paciente como para el médico”, agregando que “el departamento de costura fue el que la realizó. El área estudio el proceso de cómo hacerla y la hicieron. Esto nos anima para confeccionar cualquier insumo”.
“Es un orgullo que cada tarea que se le da al Taller de Costura están a la altura” dijo el funcionario.
Por su parte, Silvia Keegan del Taller de Costura indicó que “fuimos convocados por el Dr. Achaga, donde nos consultó sobre la posibilidad de hacerlo. Teníamos imágenes de lo que era y entre todos aportamos las ideas”. “Realizarlo acá fue importante, porque los costos fueron menores de la que sale en el mercado” afirmó.
Con respecto a la construcción, dijo que “se hizo con materiales impermeables, muy fáciles de desinfectar. Tiene el tamaño de la camilla. Sobre la cabecera del paciente tiene dos bolsillos, por si tiene que ir entubado, como también dos entradas más por si hay que atender a quien se encuentra en la misma”.