
En la Casa de la Cultura está funcionado el Centro de Monitoreo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Desde allí se trabaja en el acompañamiento a las personas que están transitando la enfermedad o bien para quienes se encuentran aislados. Quienes están desempeñándose en el mismo son agentes del área de Educación, cuya tarea consiste en establecer contacto telefónico permanentemente con los vecinos, en el horario de 8 a 20 horas.
El Director de Turismo Fermín Gándara Sica junto con la Directora de Educación Carolina Lusarreta, dialogaron con Prensa Municipal, explicando el funcionamiento de esta área. “En la casa de la cultura se ha organizado el centro de llamado, que tiene como objetivo acompañar a las personas aisladas, ya sea por ser coronavirus positivo o ser contacto estrecho”, manifestó Gándara Sica, agregando que “queremos facilitar a los vecinos las ayudas y auxilios en una situación compleja y difícil, en el marco de la pandemia”.
Más adelante, detalló que “tenemos una actualización inmediata cuando se hacen los testeos o hisopados”, pudiendo “permitir un seguimiento de las personas, así podemos restringir los posibles contagios. Se hace un gran trabajo de contención y ayuda social, con las necesidades que se puedan presentar”.
Por su parte, Lusarreta indicó que “contamos con el personal de los Jardines Maternales y de apoyo escolar”. “Sumamos esfuerzos al equipo de salud” dijo.
“Es digno de destacar el acompañamiento de las dependencias municipales, debemos agradecerle por la respuesta que han tenido. Estamos cerca de los vecinos” remarcó.