
El Hospital Municipal recibió, en la mañana de hoy, la donación de 11 oxímetros de pulso por parte de la Cooperadora. Con una inversión superior a los 30 mil pesos, este equipamiento se suma al ya entregado por parte de esta entidad que trabaja mancomunadamente con el efector de salud. En la entrega estuvieron presentes el Director de nosocomio Juan Pedro Achaga, la Presidenta de la entidad Silvia Conte, y los representantes del área Administrativa Victoriano Cano y Juan Arbel.
El Dr. Achaga, diálogo con Prensa Municipal, explicó que “desde que iniciamos las gestión, si tengo que enumerar el trabajo y las entregas han sido muchas”. “Los oxímetros tienen una fundamental importancia para los enfermos por Covid. Uno de los síntomas es la falta o disminución de oxigeno en sangre. Con este simple aparatito detecta si en normal, Estamos muy agradecidos, dado que es algo muy útil” dijo.
Por su parte, Conte manifestó que “hemos tratado de responder a todos los pedidos que nos ha hecho la Dirección, dentro de nuestras posibilidades”, agregando que “nos consultaron si podíamos colaborar con oxímetros y se compramos 10 en la Farmacia “Goldriz”, y la misma donó uno más” indicó.
Para finalizar, en ambos casos, resaltaron que se encuentra a la venta la rifa anual de la Cooperadora, que puede ser adquirida con un valor de mil pesos, con 500 mil pesos en órdenes de compra en premios.