“MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS”

En el marco del mantenimiento del Partido de Rauch, en la Fase 5 de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y  OBLIGATORIO,  habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, y solicitudes sobre nuevas actividades, desde la Mesa Local de Emergencia, en consulta con la Cámara Comercial e Industrial de Rauch, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

a) Ensayos folklóricos y entrenamientos deportivos:

En base a protocolos definidos entre áreas del Municipio y distintas entidades se permitirá, a partir del lunes 21 de septiembre, la realización de ENSAYOS de agrupaciones folklóricas y ENTRENAMIENTOS en Hockey y Fútbol. En todos los casos serán actividades en pareja, individualizados, o con grupos limitados en número, según los casos, de modo que permitan el distanciamiento social entre los participantes de cada turno horario, y con un responsable a cargo. Por el momento, dada la actualidad sanitaria existente en general y la normativa vigente, los ensayos y entrenamientos permitidos, NO implican autorización para la realización de eventos de danzas ni deportivos.

b) Camiones de Transporte:

Se está trabajando, en consulta con el Centro de Transportistas, para definir un protocolo de actuación para una nueva etapa, superadora de la de una primera fase basada en el aislamiento total por cuarentena,  de acuerdo a  la Organización de un REGISTRO con identidad de cada transportista y de cada lugar de viaje; realización de TEST rápidos para cada transportista, al regreso de viajes, en la modalidad y periodicidad que se establezca desde la autoridad sanitaria; y que el transportista pueda estar en su domicilio personal o familiar, entre otros punto.

c) Ampliación del horario de cierre en rubros de gastronomía y confiterías :

A partir del viernes 18/9, se AMPLÍA el horario de cierre, con atención al público dentro de locales comerciales, HASTA LA 01:00 HORA COMO MÁXIMO, durante todos los días, para los rubros dedicados a gastronomía y confiterías, con cumplimiento de todos los requisitos establecidos para las modalidades ya autorizadas (uso de capacidad de ocupación, protocolos sanitarios, etc.).

d) Campaña de Vacunación en zona rural:

Se han realizado reuniones específicas con responsables de llevar a cabo la habitual CAMPAÑA DE VACUNACIÓN en la zona rural, para definir un estricto protocolo de actuación (con pautas a cumplirse desde la salida y hasta el regreso a la Ciudad). Lo expuesto permitirá organizar la actividad, disminuyendo los posibles riesgos derivados de contactos personales.

e) Recambio de Obleas:

Se prorroga el plazo para el recambio definitivo de obleas identificatorias de automotores de residentes en el Partido de Rauch, hasta el día viernes 25 de septiembre.

 

 Todas las medidas que se encuentran vigentes, en cumplimiento de los protocolos para la actividad que corresponda, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas  medidas.

 

MESA LOCAL DE EMERGENCIA –  DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.