“MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS”

En el marco del mantenimiento del Partido de Rauch, en la Fase 5 de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y  OBLIGATORIO,  habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, en consulta con la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, desde la Mesa Local de Emergencia, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

  1. Obleas identificatorias:

Se comunica que las nuevas obleas identificatorias de vehículos, para residentes permanentes en el Partido de Rauch, se encontrarán disponibles en los puestos de control de accesos desde el día lunes 7 de septiembre.  A los fines de facilitar el recambio de obleas, se les solicita a las personas que tengan disponible para exhibir en el control, tanto el DNI como la Cédula de Identificación del Automotor. Asimismo se hace saber que el plazo máximo para colocar la nueva oblea es hasta el día martes 15 de septiembre del corriente año.

 

  1. Adquisición de Test de detección rápida de casos:

Se pone en conocimiento que el Municipio adquirió la cantidad de 300 equipos de Test serológicos, a los efectos de contar con un mecanismo adicional para detectar en forma rápida posibles casos de Covid. Dicho equipamiento estará disponible en nuestra localidad desde el próximo lunes 7 de septiembre. Si bien los controles de posibles casos presentan en la actualidad diferentes complejidades, difíciles de abordar, lo adquirido constituye un aporte más a toda la tarea que se viene realizando. Por tal motivo se agradece públicamente la donación realizada por el Sr. Julio Larroudé para la adquisición mencionada.

 

  1. c) Nuevos horarios para Comercios de barrio y otros:

Se amplía la posibilidad de atención al público para Comercios y Actividades autorizadas en el Partido de Rauch, en base a lo siguiente: 1) Actividades en general y Supermercados hasta las 20 y 30 hs; 2) Comercios esenciales de barrio (Como por ejemplo despensas y kioscos) hasta las 22 hs. En cuanto a rubros como gastronómicos, confiterías, cafeterías, y Delivery se mantiene el horario actualmente permitido de hasta las 24 hs.

 

  1. d) Control de Viajantes con Mercadería:

Para fortalecer los controles externos en relación a viajantes con mercadería y productos hacia la localidad de Rauch, provenientes de zonas de transmisión comunitaria de Covid, el Municipio acordó una tarea de colaboración con las personas dedicadas al transporte escolar en nuestro Partido, a los efectos de realizar acompañamientos en la Ciudad. Dichos acompañamientos se realizarán desde el ingreso a la Ciudad y hasta su egreso, sin que cada viajante tome contacto personal con nuestros vecinos. Lo acordado se suma a la tarea de control en Bromatología, donde se deja gran parte de lo transportado, como Centro Externo de Transferencia, para ser retirado por el adquirente de nuestra localidad, previa desinfección en dicho Centro. Por lo expuesto, es que se expresa el reconocimiento y agradecimiento a quienes son responsables de los transportes escolares y otros voluntarios por tan importante predisposición, en momentos en que los rauchenses necesitamos del valioso aporte de todos.

 

 

Todas las medidas han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta el contexto sanitario actual,  que nuestro Partido no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio de situación permitirá a las autoridades locales analizar nuevamente dichas  medidas.

 

 

MESA LOCAL DE EMERGENCIA –  DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.