SUESCUN: “DEBEMOS DESARROLLARNOS Y VIVIR PLENAMENTE, SIN AFECTAR A LAS GENERACIONES FUTURAS”

PRESENTACION DEL CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO

El Gobierno Municipal llevó a cabo, mediante conferencia de prensa, la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que elevará en las próximas horas al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación. Cabe señalar, que Rauch se rige en la actualidad por un código del año 1979. El acto de presentación fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la directora de Planificación y Obras Jimena Dellagogna y el presidente del cuerpo deliberativo Gustavo Palazzo.

Suescun, ante los medios presentes, destacó que “es un trabajo que ha llevado mucho tiempo. Durante más de 3 años se trabajó en él, cuyo objetivo es poder ordenar el crecimiento de la ciudad, con un desarrollo sustentable. Contamos con el asesoramiento de la Dirección de Asesoramiento Urbano de la provincia de Buenos Aires”; asimismo, manifestó que “debemos desarrollarnos y vivir plenamente, sin afectar los derechos de las generaciones futuras, desarrollándonos de una manera armónica, sosteniéndolo en el tiempo”.

4

La titular del área de Planificación y Obras, encargada de llevar adelante el proyecto, expresó que “es un documento que está dividido en varios capítulos, uno es el documento escrito y el restante el Plano de zonificación”. La funcionaria destacó dos puntos del Código, indicando que “el capítulo del Uso del Suelo es la descripción de las actividades que se desarrollan en la ciudad, desde allí se determinan los lugares donde podrían instalarse las mismas. Es una manera de tener el ordenamiento territorial. Con respecto al capítulo de Patrimonio, se llevó a cabo un relevamiento fotográfico, que podría integrar un catálogo definitivo. Se regulará y organizará este tipo de construcciones”.

Seguidamente, explicó en qué consiste el Plano de Zonificación, indicando que “allí se informa en qué residen las zonas, para poder organizar la ciudad. Desde allí se regularán los indicadores urbanísticos, definiendo cuál es la intención en cada una de las zonas”.