JUEGOS BONAERENSES Y JUEGOS “EVITA 2020 – EDICION VIRTUAL”

A raíz de la pandemia de Covid-19 los Juegos Bonaerenses y Juegos Nacionales “Evita” del año 2020 se desarrollarán en formato virtual. En las últimas horas se dio a conocer esta noticia, luego de las reuniones mantenidas por el Subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera, con funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y del Ministerio de Cultura de la Nación. Avanzaron y coordinaron la edición virtual de los mencionados juegos, para las categorías Juveniles y Adultos.

Desde la Provincia de Buenos Aires se informó que la etapa de inscripción para los Bonaerenses será del 15 de agosto al 30 de septiembre. La instancia local del 1 de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 de noviembre al 30 de noviembre; mientras que la final será del 1 al 15 de diciembre.

Las disciplinas de Cultura Juveniles son: Canto (PDC), Malambo, Poesía, Cuento, Malambo (PCD), Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral (PCD), Stand Up, Fotografía Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto, Fotografía Digital (PCD), Pintura, Free Style, Pintura (PCD).

Cultura adultos mayores: Cuentos, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía, Solista Vocal.

Deportes Electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación  ya anunció la realización de los Juegos Evita, que esta vez se valdrán del arte para apuntar a la diversidad y la inclusión, aunque no dio a conocer las fechas del mismo.

“Abrazá tu cultura” será el lema de la edición de este año que incluye las disciplinas Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años.