“MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS”.-

En el marco del mantenimiento del Partido de Rauch, en la Fase 5 de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y  OBLIGATORIO,  habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, y solicitudes sobre nuevas actividades, desde la Mesa Local de Emergencia, en consulta con la Cámara Comercial e Industrial de Rauch, Sociedad Rural de Rauch, y representantes de los Bloques de Concejales, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

  1. Reuniones Religiosas

Se autorizarán reuniones en las sedes de los distintos cultos que funcionan en la localidad, siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas (en la medida que las dimensiones del inmueble donde funcionan lo permita), a partir del mes de Agosto del corriente, y exclusivamente con personas que residen en nuestro partido. Al fin de coordinar la instrumentación de las mismas y para la organización de los protocolos adecuados, se llevará a cabo una reunión entre autoridades locales y representantes de las distintas expresiones Religiosas, el próximo lunes 3 de Agosto a las 11 horas.

Reuniones sociales:

Quedan autorizadas las reuniones sociales y familiares, siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas, para días sábados y domingos, en el horario de 12 a 24 hs., exclusivamente para personas que residen en nuestro partido. A los fines de poder cumplir con un control adecuado de esto último, se establece prohibición de ingresos durante los días sábado 1 de Agosto de 2020, y domingo 2 de Agosto de 2020, salvo para cuidados de personas, actividades esenciales, o por causas de fuerza mayor.

Cantidad de Personas en locales.

A partir del lunes de 3 de agosto se amplía la autorización para la permanencia en simultáneo en hasta un máximo de seis (6) personas, en el interior de locales con fines comerciales y/o de servicios no esenciales, en aquéllos casos en los que los establecimientos tienen una capacidad edilicia adecuada para dicho número, que permita el distanciamiento social, y el cumplimiento de los protocolos para la actividad que corresponda. No obstante la ampliación dispuesta, siempre el número máximo determinado para cada local será el que fije al ingreso del mismo la Dirección de Inspección General del Municipio.

Fotografía.

A partir del 1 de agosto queda autorizada la tarea de los trabajadores de fotografía con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria a tal efecto.

 Todas las medidas que se encuentran vigentes, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas  medidas.

 

MESA LOCAL DE EMERGENCIA –  DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.