SUESCUN: “SOMOS UN EQUIPO. ESTAMOS TRABAJANDO TODOS JUNTOS”

CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA

El pasado jueves, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó un convenio de asistencia financiera con la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue por la suma de 7,7 millones de pesos, de los 3 mil millones a distribuir entre los 135 municipios bonaerenses. El acto, realizado de forma virtual, fue encabezado por el Gobernador Axel Kicillof.

El sábado, finalizado el acto por el Día de la Bandera, el Intendente de recibió a la firma del convenio, indicando que el mismo viene a “compensar la caía de la coparticipación”, destacando que éste es “el principal recurso de los municipios del interior”. “Para Rauch estos 7,7 millones de pesos son importantes”, ya que “sirven para equilibrar las finanzas”, dijo, agregando que los Intendentes con la Provincia “somos un equipo. Estamos trabajando todos juntos. Nosotros le agradecimos al gobernador la asistencia y el gobernador a nosotros por el trabajo que hacemos en este momento”.

Suescun, en varias ocasiones, acompaño al Presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández, tanto en La Plata como de manera virtual, en las reuniones con Kicillof. Con respecto a esto, manifestó que “me ha tocado participar de las negociaciones y le he agradecido al gobernador que lo que estaba previsto para este mes por ingresos totales por 2500 millones de pesos se elevaron a 3 mil millones y la verdad que fuimos escuchados”. Asimismo, valoró que el reparto de fondos ha sido más equitativo y equilibrado entre los distritos, a través del CUD.