SEGUNDA CONVOCATORIA “MI VIDA EN CUARENTENA”

El Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires “Mi Vida en Cuarentena” es una convocatoria abierta a artistas que deseen compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas a través de las redes sociales y otras plataformas de Cultura de la Provincia.

La convocatoria está destinada a artistas que cumplan con los requisitos de ser residentes en provincia de Buenos Aires, y haber desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense en los últimos doce meses, cuya fecha límite de inscripción es el sábado 30 del corriente.

La selección de las y los artistas estará a cargo de un jurado integrado por tres referentes del mundo de la cultura.

En primer término se evaluará la documentación contenida en cada presentación verificando que se encuentre completa, con el formato y la información exigida. Las presentaciones que no superen el requisito de admisibilidad formal, por contener información incompleta o incorrectamente presentada, no serán consideradas. Se admitirá sólo una inscripción por persona.

La nómina de selección será limitada y estará sujeta al orden de inscripción y al cumplimiento de los requisitos formales y de contenidos de la presente convocatoria. Las y los artistas seleccionadas/os recibirán como contraprestación un monto de $ 8.000.

Las y los artistas cuyo material haya sido seleccionado en la primera edición de “Mi Vida en Cuarentena” no podrán participar de esta segunda convocatoria, mientras que la nómina de artistas seleccionadas/os se dará a conocer el día 12 de junio.

En una segunda instancia, el jurado elegirá tres artistas destacadas/os en cada categoría, quienes contarán con una contraprestación de $ 5.000 adicionales.

El material destacado se difundirá en la cuenta de Instagram de Cultura de Provincia de Buenos Aires (www.instagram.com/buenosairescultura), en la que se llevará adelante una encuesta abierta para elegir a las/os preferidas/os del público en cada categoría. Las y los artistas que resulten elegidas/os como preferidas/os del público recibirán un aporte adicional de $ 5.000.

CONTENIDOS

Cada participante deberá realizar, de forma exclusiva para esta convocatoria, tres contenidos digitales:

  1. a) UN VIDEO DE PRESENTACIÓN: Quién soy, dónde vivo, qué disciplina practico, qué hago para entretenerme en cuarentena. (Duración máxima: 1 minuto)
  2. b) UN VIDEO COMPARTIENDO TU DISCIPLINA DENTRO DE CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:
  3. Realizar un micro-show musical. (Duración máxima: 5 minutos)
  4. Realizar una lectura, performance, monólogo o impro teatral. (Duración máxima: 3 minutos)
  5. Realizar una obra audiovisual, transmedia o de diseño. (Duración máxima: 4 minutos)
  6. Hacer un instructivo sobre un secreto o ejercicio de tu disciplina artística para practicar durante la cuarentena; o contar cómo es tu método de trabajo y tus costumbres a la hora de crear. (Duración máxima: 3 minutos)
  7. c) UN VIDEO RECOMENDANDO UN/A ARTISTA DE TU CIUDAD O LOCALIDAD que se pueda disfrutar online. (Duración máxima: 1 minuto).

En la siguiente página del formulario tendrás el lugar para compartir los videos a través de un link a una plataforma de visualización (youtube o vimeo). Los videos tienen que ser accesibles en modo público y sin contraseñas.

Contacto – mividaencuarentena.pba@gmail.com