MAXIMILIANO SUESCUN: “QUEREMOS GESTIONAR Y AYUDAR PARA QUE LOS FONDOS BAJEN A LA PROVINCIA”

REUNION CON EL MINISTRO DEL INTERIOR WADO DE PEDRO

Referentes del Foro de Intendentes Radicales, donde se encontraba el Jefe Comunal Maximiliano Suescun, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el Subsecretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro. Fue el lunes, en la Casa Rosada, donde se abordó la situación en sus distritos en el marco de la pandemia por el Covid-19, como también la situación económica de cada uno de los Municipios. Cabe señalar, que días atrás los intendentes habían mantenido una reunión con el Gobernador Axel Kicillof.

Los integrantes del Foro de Intendentes estuvieron encabezados por su Presidente, Miguel Fernández, Daniel Capeletti, Alejandro Federico y Claudio Rossi, en representación de los Jefes Comunales de Juntos por el Cambio.

El Intendente Suescun, en dialogo con Prensa Municipal, expresó que “queremos construir un espacio de dialogo y trabajo conjunto”, agregando que “fue una buena reunión, con mucho dialogo”. “Entre otras cosas se planteó la situación económico financiera” dijo, destacando que “queremos gestionar y ayudar para que los fondos bajen a la provincia, porque el dinero que se repartió a los Municipios no alcanza. Del reparto de los mil millones a Rauch le correspondieron 2.900.000 pesos; mientras que de coparticipación cayó en 11 millones. Por lo cual se necesitan más fondos para poder garantizar el funcionamiento de los Municipios”.

Con respecto a la herramienta económica de la provincia, por 3 mil millones de pesos, Suescun dijo que es “un préstamos sin interés, por eso necesitamos un mecanismo de asignación transparente, para evitar la discrecionalidad. Además le pedimos que ayuden al Gobernador con envíos de fondos, para distribuir”.

Por su parte, De Pedro indicó que “es fundamental articular el diálogo con las provincias y municipios para enfrentar la pandemia y sus consecuencias. Analizamos situación de los municipios, del sistema sanitario y también de los sectores productivos, la industria, el campo y las necesidades de los vecinos de estas localidades”.