CONVOCATORIA: CARITAS – BOMBEROS

Cáritas pone a disposición su colecta anual para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.

En el marco de la convocatoria amplia anunciada días atrás, el Intendente Maximiliano Suescun convocó, nuevamente, a los Bomberos Voluntarios para ultimar los detalles de la Colecta Solidaria que Cáritas realiza cada año.

De la reunión con el Jefe Comunal participaron el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rauch Diego Bengochea, el Secretario de Planificación y Coordinación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y el Director de Defensa Civil Gastón Rivero.

El Intendente comenzó a convocar paulatinamente a diferentes actores de la comunidad, “para que entre todos vayamos encontrando las mejores soluciones” manifestó el mandatario.

Este año se potencian dos instituciones de la localidad para ayudar a los vecinos. Gracias al gesto de Cáritas de poner a disposición su colecta solidaria anual para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, y el invalorable apoyo de Bomberos Voluntarios que aporta sus vehículos y bomberos para la logística en la colecta.

Este año Rauch tendrá una colecta especial que viene a reforzar el trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar en la contención social en este momento de emergencia.

La colecta constará de alimentos y artículos de limpieza. La idea es recolectar leche larga vida, fideos, aceite, harina, cacao, puré de tomates y polenta entre otros. También se recolectarán artículos de limpieza como lavandina, detergente, jabón blanco, papel higiénico y pañales.

3

La colecta se realizará este jueves 2 desde las 9hs., si llueve se hace el viernes. No hace falta llamar a  los vecinos que quieran colaborar, este año se llevará a cabo gracias a la invalorable colaboración de los Bomberos Voluntarios que circularan por la ciudad  haciendo sonar las sirenas de sus móviles por las distintas calles,  para poder recolectar los alimentos y artículos de limpieza que  las familias necesitan en esta emergencia nacional.

Suescun dijo que, “tenemos que seguir trabajando de esta manera para atender en esta emergencia a quienes más nos necesitan”, y agregó que “tenemos que seguir estando lo más cerca posible de nuestros vecinos para cuidarlos”.

El lema de la convocatoria de Cáritas junto a Bomberos y el Municipio dice que “Sigamos distanciados físicamente, pero más que nunca unidos de corazón”