EL INTENDENTE REALIZARA UNA AMPLIA CONVOCATORIA

En la última Conferencia de la Mesa de Emergencia local, el Intendente Municipal, expresó su intención de efectuar una amplia Convocatoria a todos los vecinos
“Vamos a realizar una gran convocatoria pensando en todos los sectores para sostener juntos en esta emergencia a los rauchenses, creemos que esto va a ser largo”, dijo Suescun.
El Intendente realizará en los próximos días una convocatoria amplia, para trabajar entre todos en dos aspectos centrales, mientras el Gobierno sigue poniendo el mayor esfuerzo en evitar que el virus entre a Rauch.
La convocatoria sería en etapas, se convocaría por un lado a los concejales del oficialismo y la oposición, a las organizaciones sociales por otro lado y finalmente a los sectores relacionados a la producción, el comercio y los servicios.
Uno de los aspectos sería el tema de la contención social en medio de la emergencia sanitaria, y el otro para comenzar a trabajar en cómo poner de pie a Rauch el día después a salida de la emergencia.
“Todos vayan pensando cómo pueden sumarse, todos tienen que ser parte, todos tienen que sentirse parte, nosotros queremos que estén todos adentro trabajando juntos por nuestro querido Rauch”, dijo el Intendente.
LA CUESTIÓN SOCIAL EN LA EMERGENCIA.
Suescun hace unos días comenzó a realizar una serie de reuniones de Gabinete con este fin, una de las principales reuniones fue con el Área de Desarrollo Humano y Familiar para coordinar todos los esfuerzos necesarios en la contención social, y así poder atravesar este momento de crisis sanitaria de la mejor manera posible.
SOSTENER A RAUCH Y PREPARARSE PARA PONERLO DE PIE EL DÍA DESPUÉS.
El Gobierno paralelamente está trabajando con sus equipos para ver cómo Rauch saldrá de esta emergencia sanitaria, social y económica una vez que pase la crisis generada por el coronavirus. Una vez transitada la etapa de tomar decisiones difíciles con la centralidad y agilidad que requiere la situación, vendría la etapa de convocar a todos, concejales, Instituciones y organizaciones de bien público para pensar juntos las mejores soluciones.
El Intendente expresó que “nuestra principal ocupación hoy es la emergencia sanitaria, tomar todos los recaudos necesarios para evitar que el coronavirus entre en Rauch” y agregó “a la vez debemos estar lo mejor preparados posible por si llegamos a tener algún caso positivo”.
Mientras, el Gobierno prepara una gran convocatoria para que todos seamos parte de sostenernos a nosotros mismos durante estos meses, y encontremos soluciones juntos para el futuro próximo.
Suescun finalizó diciendo que “hoy no tenemos ningún caso confirmado en Rauch, ni ningún caso sospechoso” y agregó que “por eso tenemos que estar todos más juntos que nunca, para que el virus no entre a nuestra ciudad”.