Maximiliano Suescun: “Tenemos que tener mucha tranquilidad y mucha calma”

Medidas de prevención del Coronavirus

El Gobierno Municipal continúa llevando adelante medidas de prevención, con respecto al Coronavirus. Siguiendo con la línea de Nación y Provincia, en Rauch se están desarrollando acciones para que los vecinos no estén en riego. Por tal motivo, la Mesa de Emergencia Sanitaria local, integrada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, representantes del área de Salud y de Defensa Civil, está en reunión permanente.

A las medidas implementadas la semana pasada, como fue la suspensión de los Talleres del área de Cultura y Deporte, el cierre de la Isla de Servicios, los controles de ingreso en los accesos a la ciudad, los boliches bailables, se le suma el cierre programado para los Centros de Día para la Tercera Edad, de Salud Mental y para Personas con Discapacidad, como también de los Jardines Maternales “Olinda Irigoyen” y del Centro Integrador Comunitario (CIC).

En la mañana de hoy, en rueda de prensa, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Coordinación y Gestión Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire, el doctor Sergio García y el titular de Defensa Civil Gastón Rivero, expresó que “Rauch sigue estando libre de coronavirus. Tenemos que tener mucha tranquilidad y mucha calma. La única manera de mantenernos de esta forma, es ser más responsables en nuestra conducta. Les pido comprensión, paciencia y solidaridad. Queremos preservar la salud”.

A las medidas concretas anunciadas el viernes pasado, el Jefe Comunal Suescun  indicó que “las personas licenciadas (mayores de 60 años, grupos de riesgo y mujeres embarazadas) deben permanecer en sus casas. No pueden estar en la calle”. “Debemos lesionar de la menor manera posible los servicios” destacó.

“En los bares o restaurantes no debe haber más de 25 personas. Una cada dos metros cuadrados” manifestó, afirmando que “no se podrán utilizar mesas y sillas en el exterior. Las reuniones o fiestas privadas no se podrán realizar”.

Garcia - Suescun

Durante esta semana habrá dos remates ferias en la ciudad, por eso “se autorizan con varios requisitos. Solo podrán estar los compradores. No vendedores ni público observando”. Las casas funerarias y los gimnasios también formarán parte de estas medidas de prevención. En ambos casos deberán tener un máximo de 10 concurrentes, como también los consultorios, con una persona cada dos metros cuadrados.

Para finalizar, el Jefe Comunal remarcó la obligatoriedad del autoaislamiento ante el regreso de un viaje del exterior; además de informar al registro especial de avisos de viaje, comunicándose al 449000. La suspensión de los Jardines privados y guarderías, como también el refuerzo en los controles en los accesos de la ciudad, con la adquisición de pistolas infrarrojos que controlan la temperatura.