PROGRAMA “CINES BONAERENSES”

SÁBADO 7DE MARZO – Única Función

  • 21:00 HS. – “MARILYN” – + de 16 años.

Sinopsis: Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

Reparto: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán de Silva, Andrew Bargsted, Ignacio Giménez, Rodolfo García Werner, Josefina Paredes, Germán Baudino

DOMINGO 8 DE MARZO – Única Función

8

  • 21:00 HS. – “LOS CORROBORADORES” – + de 16 año

Sinopsis: París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.

Reparto: Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini, Gabriel Di Meglio.