EL INTENDENTE SUESCUN EN REUNION CON EL MINISTRO RODRIGUEZ

En la ciudad de Olavarría, el jueves por la tarde, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo interino Fermín Gándara Sica, mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez. La jornada se desarrolló en la chacra experimental del INTA Blanca Grande, contando además con la participación del Intendente anfitrión Ezequiel Galli, de Tapalqué Gustavo Cocconi, de Bolívar Marcos Pisano y de Lobos Jorge Etcheverry.

La reunión sirvió para que el Ministro presentara a sus colaboradores  de trabajo, quienes se pusieron a disposición de los equipos municipales de producción;  asimismo, Rodríguez compartió las distintas líneas de trabajo y programas que se implementarán a lo largo del año.

3

En una segunda etapa de la jornada, los presentes pudieron compartir distintas apreciaciones  sobre la situación actual, las problemáticas y solicitudes del sector. El Intendente Suescun expreso la situación local y la necesidad de asegurar la continuidad de programas, tales como el Plan de Control de Enfermedades Venéreas. Con respecto a esto, el Ministro Rodríguez destacó de manera positiva la temática implementada en nuestra ciudad, calificándolo como un modelo a seguir por los demás  municipios.

Oportunamente, y en coincidencia con otros Secretarios de Producción, Gándara Sica solicitó a la necesidad de proveer a los productores alternativas para el combate de la Cotorra, que produce mermas significativas en la producción. Las autoridades se comprometieron a avanzar rápidamente en la búsqueda de una solución efectiva.

Fue un encuentro sumamente positivo que, sin dudas, permitirá fortalecer los vínculos con dicho ministerio beneficiando a los productores de nuestro partido. Los referentes del Ministerio de Desarrollo Agrario destacaron, frente a los presentes, la recepción brindada por el Ejecutivo local, a través de la  Secretaria de Desarrollo Productivo, e Instituciones de Rauch hace unas semanas atrás en ocasión de la visita realizada a nuestra ciudad.