GESTIONAR Y CONSTRUIR VINCULOS

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto con el Director del Hospital Juan Pedro Achaga y el Director Administrativo del Sistema de Salud Juan Arbel, mantuvo el viernes por la mañana una reunión con el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien se encontraba acompañado por el Director Provincial de Región Sanitaria Javier Torino, para comenzar a trabajar articuladamente con el ministerio. Finalizada la reunión, se hizo presente la Vice Gobernadora Verónica Magario, a quien pudo saludar e intercambiar opiniones.

El Jefe Comunal, en dialogo con Prensa Municipal, expresó que “fue una muy buena reunión, donde seguimos construyendo vínculos y puntos para trabajar”, agregando que “estamos muy contentos en cómo venimos avanzando en salud”.

“Tenemos que generar un sistema sostenible en el tiempo, contando con puntos en común con el Ministro” dijo, indicando que “se debe premiar a los Municipios que trabajan en la prevención y en el primer nivel de la salud, dándole recursos. El Ministro dijo que hay unos 9 mil millones de pesos que pueden ser redistribuidos y que fortalecerán el sistema de salud del interior. Nosotros lo apoyaremos”. “Todos los días damos pasos, que solos como Municipio no lo podemos hacer. Debemos juntarnos con otros Municipios, la Provincia y la Nación” expresó.

“La Vicegobernadora, como ex Intendenta, tiende a vincularse con los Municipios. Quiere venir a Rauch” dijo, y sugerimos que  “Podría visitarnos con la Directora de Cultura y Educación o el Ministro de Infraestructura. Estamos construyendo los vínculos, para luego canalizar los proyectos”.

Seguidamente, Suescun se entrevistó con el Director de Auditoría y Fiscalización Médica de establecimientos asistenciales, Dr. Domingo Grande. “Le planteamos el tema de los valores de las prestaciones, que están de fines del año 2016. Son muy desventajosas, por eso hicimos el planteo” manifestó.

Con respecto a las reuniones mantenidas en los Ministerios, Suescun indicó que “hemos tenido muy buenas recepción” manifestó, agregando que “hay voluntad de trabajar en equipo, con la mejor predisposición”. “Tenemos que construir los vínculos y generar los proyectos” expresó Suescun.

Hoy mantendrá dos reuniones, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Directora  Titular de Trenes Argentinos; Sandra Mayol, para “avanzar en la utilización de los terrenos del predio del Ferrocarril, como también del servicio de trenes de pasajeros” dijo el Jefe Comunal. Por la tarde lo hará con la Ministra de Gobierno bonaerense Teresa García. Con esta última mantendrá una charla con agenda abierta.