El Intendente Suescun junto al Gobernador Kicillof y al Ministro Daniel Arroyo

 

Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos para articular la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

El Intendente participó de la firma del Convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional por el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal,   Maximiliano Suescun participó del encuentro donde Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para adherir a la implementación del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre. El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

La actividad se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentaria a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Intendente dijo que “estaba participando en representación de los rauchenses para seguir gestionando y gobernando para todos los vecinos” y agregó “pude entablar contacto nuevamente con el Gobernador y dialogando con el Ministro Arroyo resaltábamos la importancia del plan alimentario y nutricional, en nuestro caso para los vecinos de Rauch, y de lo importante que es que los tres niveles del Estado puedan articular para que la Tarjeta Alimentaria sea una herramienta verdaderamente efectiva”.

Ante la consulta de cuando estarían disponibles en Rauch las Tarjetas Alimentar, Suescun explicó que “consulté con autoridades del Ministerio de la Provincia y les solicité que pudiera llegar lo antes posible a Rauch, pero aún no hay fecha cierta porque empiezan por el conurbano sur que es donde más necesidades hay”. Las tarjetas magnéticas se distribuirán a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, detalló que “nosotros hemos estado cerca de cada vecino en los momentos más complejos y este nuevo plan nos ayudará a complementar lo que venimos haciendo desde el Municipio para llegar a cada familia que lo necesite”.

El mandatario agregó que, “en Rauch venimos trabajando bien desde Desarrollo Social ahora Desarrollo Humano y Familiar, con cosas para mejorar seguramente, pero siempre con el objetivo de estar al lado de cada Familia que esté pasando un mal momento para ayudar a transitarlo y a salir lo más rápido posible”. El Intendente Suescun finalizó diciendo que “como siempre en Rauch promocionamos al que le cuesta pero puede y asistimos al que necesita, acompañamos a todos, tenemos que seguir estando cerca de cada vecino para ayudarlos a transitar los momentos difíciles y así después poder superarlos”.

SUESCIN KICILLOL ARROYO 1

SUESCUN ARROYO 4

SUESCUN KICILLOF ARROYO