CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL CON LOS MUNICIPIOS

El Intendente Municipal Cdr. Maximiliano Suescun participo el día jueves,  en la ciudad de La Plata en la puesta en marcha del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.
El encuentro tuvo lugar en el ámbito del Salón Dorado de la Gobernación y contó con la presencia  del Gobernador Axel Kicillof, la Vice Gobernadora; Verónica Magario y la Ministra Estela Diaz, (Titular del área de la Mujer) además de funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, intendentes, intendentas, legisladoras nacionales y provinciales, concejalas y referentes de grupos feministas y por la diversidad.

La intención de este Consejo de Articulación con municipios se enmarca en la necesidad de que el Estado  empiece a intervenir en las problemáticas de las mujeres en sintonía con la decisión del presidente Alberto Fernández, quién jerarquizó los ámbitos institucionales de género.

El mandatario exteriorizó su alegría por haber sido el Gobernador que ha logrado abrir un ministerio específico para una problemática “que no es nueva y que durante un tiempo no fue lo necesariamente visible”.
“Lo consideramos un acto de progreso y de reparación, las políticas vinculadas a la igualdad de género, no son cuestión de un ministerio sino que tiene que atravesar a todas las dependencias del Estado”, aseguró Kicillof.

La Ministra Estela Diaz, refirió por último a la función que le compete a su cartera: “se hace un ministerio  para que le hablemos al conjunto de la demanda social y política y a la institucionalidad estatal”.

1

4 2 3