UN CORAZON PARA AYUDAR

La Dirección de Ambiente se sumó a la campaña mundial, para la recolección de tapitas plásticas. Por tal motivo, se construyo un corazón de importantes dimensiones, donde se pueden colocar las mismas, que en nuestro país serán entregadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

Durante estos días, dicho corazón se encuentra ubicado frente al Teatro Candilejas, sobre la calle Sarmiento Nº 53. Hasta allí pueden concurrir a dejar sus tapitas, dado que en los próximos días será trasladado al Instituto Inmaculada Concepción, para luego ubicarlo en el Balneario Municipal.

Diana Bacigalupe, Directora de Ambiente, dialogó con Prensa Municipal, indicando que el mismo “surgió de una campaña mundial, para juntar tapitas de gaseosas. El corazón significa hacer una obra de bien, por eso se construyo”. Más adelante, Bacigalupe afirmó que “nos sumamos junto a los ambientalistas en acción, que son los chicos de la Escuela Inmaculada, y   a  las Soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza”.

“Las instituciones que lo quieran tener lo pueden hacer, solo tienen que solicitarlo” expresó, agregando que “nos tenemos que acostumbrar a separar los residuos y cuidar el ambiente”.

4

Más adelante, indicó que se colocaron cestos de basura orgánicos en la plaza de los Niños y la plaza Independencia y el Balneario Municipal. “La idea es que en los lugares públicos haya separación de residuos. Son lugares donde concurre mucha gente. Debemos acostumbrarnos a no mezclar” dijo.