Última Sesión del Concejo Juvenil

El miércoles por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la segunda y última sesión del año el Concejo Juvenil. Del mismo tomaron parte alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2, Escuela Secundaria Nº 3, CENS Nº 451, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Especial Nº 501 y el CEPT Nº 5 de Miranda. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, estuvo presente en la sesión, acompañando a la Presidenta del Concejo Deliberante Lucrecia Herrería y Concejales, siguiendo  con atención los debates que se generaron.

1

Fueron 12 asuntos tratados, presentados por los alumnos de los establecimientos educativos antes mencionados según el siguiente detalle: Construcción o remodelación de baños adaptados para personas con movilidad reducida; Kioscos saludables en las escuelas; Salón de usos múltiples para instituciones educativas de Villa San Pedro; Reconocimiento a la Asamblea Estudiantil por un Edificio Digno; Proyecto de Comunicación – contar con conectividad a internet para el medio rural; la necesidad de contar con un espacio para la realización de diversas actividades deportivas, no solo en el marco de la educación física, sino para uso de toda la comunidad; Lenguaje de Señas; Talleres de RCP; informe acerca del avance en la Resolución 1445/19 que garantiza a los establecimiento educativos el pago del servicio de internet mediante recursos del Fondo Educativo; creación del salón de música municipal, bajo la órbita de la Dirección de Cultura municipal; complementación del cupo laboral trans/travesti en la Ciudad de Rauch; Solicitar la compra de los elementos para su fabricación en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

3

El Concejo Juvenil estuvo conformado por Presidente Lola Celiberti (CEPT Nª 5); Secretaria Aixa Pereyra (Escuela Secundaria Nº 3); Daniela Di Totto (CEPT Nº 5), Diego Laraia (SEC Nº 2); Iris Tapia (SEC Nº 2); Agustina Espelet (EEST Nº 1); Adolfo Estela (EES Nº 3); María Zubeldía (CENS Nº 451); Marlen Dualde (CENS Nº 451); Joaquín Riquelme (EET Nª 1); Karen Dobal (EES Nº 3); Malena Bellota (Escuela Nº 501); Francisco Moris (Escuela Nº 501).

Para finalizar, los concejales juveniles recibieron un diploma recordatorio por su participación. Los mismos fueron entregados por los Concejales presentes.