“La capacitación es un proceso continuo”

NUEVA CAPACITACION DESDE EL IPAP

En las instalaciones del Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”, desde  la Secretaría de Desarrollo Social, se desarrolló el martes una capacitación a cargo de Mariana Inés Pérez, trabajadora social y miembro del equipo técnico de la Dirección Provincial de Protección y Restitución de Derechos del Organismo Provincial de Niñez. En la misma se apuntó a profundizar las diferentes cuestiones de procedimiento, principalmente en el manejo de la información y cómo es volcada en actas y legajos.

Charla

Adriana Chiclana, Secretaria de Desarrollo Social, expresó a Prensa Municipal que “en lo que va de la gestión es la cuarta capacitación, con respecto a Niños, Niñas y Adolescentes”, agregando que “son acciones de restitución de sus derechos”. Más adelante, destacó que “cuando hay que restituir derechos tenemos que estar todos los actores sabiendo hacia dónde vamos y cuáles son los protocolos a seguir, para que las causas no se caigan y los derechos sean restituidos”.

Con respecto a quiénes dictan las capacitaciones y los participantes de la misma, indicó que “estamos realizando un trabajo en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Estuvieron presentes los equipos técnicos de educación, programa “Envión”, y de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros”

Charla 2

Mariana Pérez afirmó que “la capacitación es un proceso continuo”, destacando que “ahora se profundizaron cuestiones de procedimiento, entre todos los actores que intervienen: Escuela, Salud, Policía, Servicio Local, etc. Queremos dar respuesta a las distintas problemáticas de los niños y niñas de la provincia”.

Sobre la temática de la jornada, dijo que “se trabajó sobre los registros escritos (actas, informes), mejorando la calidad de nuestros procesos de intervención, en cómo manejamos la información, la cual volcamos en las actas y legajos”.

Para finalizar destacó que “los equipos (en este caso la Secretaría de Desarrollo Social) son quienes solicitan estas capacitaciones”, con quienes “se tiene un ida y vuelta permanente, con un gran trabajo conjunto”.