“El Hospital es modelo en la provincia de Buenos Aires”

Inauguración de la ampliación del Geriátrico

El Hospital Geriátrico para crónicos de Rauch “Cnal. Eduardo F. Pironio” tuvo su gran mediodía. Fue el jueves, en el marco de la inauguración de las obras de ampliación, que llevó adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la participación del Viceministro de Salud bonaerense Leandro Brusso, el Director Provincial de Hospitales Alejandro Ravecca y el titular de la región Sanitaria Novena, Carlos Clavero. El Director del nosocomio Juan Alberto Davancens estuvo acompañado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, funcionarios, Concejales y representantes de la Cooperadora y de instituciones muy ligadas a la entidad, profesionales, personal del hospital, y vecinos.

Davancens expresó que “he sido parte de la evolución de éste Hospital, que siempre fue  un hospital de referencia”. Más adelante dijo que “capacitamos al personal, teniendo como eje central al adulto mayor como sujeto de derecho”. “Inauguramos un gimnasio, oficinas para el personal, dos depósitos, en la sala 4 se encuentra la sala de estar, un consultorio médico, uno odontológico, cuatro habitaciones con 3 camas en cada una” manifestó.

Inauguracion (25)

El Intendente Suescun afirmó que “es un día de enorme alegría para todos los rauchenses”. “Cada gran iniciativa, desde lo edilicio y lo humano, comenzó con el aporte de los vecinos”, en referencia al aporte realizado por Damas Vicentinas en el apoyo a la institución. “El Hospital es modelo en la provincia de Buenos Aires” remarcó.

Inauguracion (1)

Por su parte, Brusso indicó que “hemos avanzado y mucho, en el sistema sanitario público”. “Todos como sociedad debemos darle lo que se merecen” dijo sobre los Adultos mayores, para remarcar que “hay que darles la atención que ustedes necesitan, una mejor calidad de vida”.

Seguidamente, se procedió a la bendición del sector y al corte de cintas, para luego recorrer las flamantes instalaciones.